www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Trump quiere que Pakistán ayude a EEUU con Afganistán

 

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el lunes que ganaría la guerra en Afganistán en una semana, pero que no quiere matar a millones de personas y borrar a Afganistán “de la faz de la tierra”. Intenta persuadir a Pakistán para que ayude con un acuerdo con el Talibán que acabaría con la […]


WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el lunes que ganaría la guerra en Afganistán en una semana, pero que no quiere matar a millones de personas y borrar a Afganistán “de la faz de la tierra”.

Intenta persuadir a Pakistán para que ayude con un acuerdo con el Talibán que acabaría con la guerra más larga de Estados Unidos.

“Podría ganar esta guerra en una semana”, pero “no quiero matar a millones de personas”, dijo Trump en su reunión con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan.

La complicada relación entre los dos podría estar mejorando. Trump dijo que Pakistán puede hacer uso de su influencia con el Talibán para ayudar a Estados Unidos a “liberarse” de Afganistán.

Pakistán, que pasa apuros económicos, quiere recuperar las relaciones con Estados Unidos en su intento por asegurar más inversión, comercio y, posiblemente, la restauración del apoyo estadounidense que Trump eliminó.

Tanto Trump como Khan, un ex astro deportivo, son impredecibles y su relación ha sido complicada. El objetivo de la visita del lunes era aliviar las tensiones y abordar los complejos problemas a los que se enfrentan ambas naciones.