www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Tuve poca reacción con la vacuna: AMLO

 

López Obrador llamó nuevamente a los adultos mayores a que se vacunen.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que le fue “bien” ya que tuvo “muy poca reacción” tras la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca.

Al inicio de la conferencia de prensa matutina, dijo que desde que se vacunó el martes había estado bien.

No aclaró a qué se refería a que tuvo “muy poca reacción”.

“Me fue bien después de la vacuna muy poca reacción, el día que me vacune antier por la mañana por la tarde, muy bien, y hasta ahora muy bien”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El 20 de abril de este año en el marco de la presentación de “El Pulso de la Salud”, el primer mandatario se vacunó contra el coronavirus y dijo que no dolía.

Ese día, la teniente enfermera lo vacunó le comentó que podría presentar algunas reacciones desde dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular muscular, fiebre, dolor en el sitio de aplicación, inflamación, enrojecimiento y le recomendó no manipular la zona de la aplicación.

López Obrador llamó nuevamente a los adultos mayores a que se vacunen.

“Un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna, estaba yo viendo que me la colocaron en el mismo brazo dónde tengo todavía la marca de cuando éramos niños, que nos vacunaban y no sé si era para sarampión o viruela, no pasa nada absolutamente, que si no se aplicaron la primera dosis porque lo estaban pensando, cuando lleguen al municipio para la segunda dosis que se apliquen la vacuna, protegernos todos”, comentó.