www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Tv estatal: Fuerzas iraníes incautan un petrolero extranjero

 

TEHERÁN, Irán (AP) — Fuerzas de la Guardia Revolucionaria de Irán incautaron un petrolero extranjero con 12 tripulantes acusados de supuesto contrabando de crudo, dijo la televisora estatal iraní el jueves. La operación se produjo en un momento de creciente tensión entre Estados Unidos e Irán por el colapso del acuerdo nuclear entre Teherán y […]


TEHERÁN, Irán (AP) — Fuerzas de la Guardia Revolucionaria de Irán incautaron un petrolero extranjero con 12 tripulantes acusados de supuesto contrabando de crudo, dijo la televisora estatal iraní el jueves.

La operación se produjo en un momento de creciente tensión entre Estados Unidos e Irán por el colapso del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales.

Según el reporte del jueves, la embarcación llevaba petróleo procedente de contrabandistas iraníes a clientes extranjeros y fue interceptado al sur de la isla iraní de Larak, en el estratégico Estrecho de Ormuz.

La televisora no identificó al petrolero ni informó sobre las nacionalidades de los tripulantes.

Un petrolero con base en Emiratos Árabes Unidos que viajaba a través del Estrecho de Ormuz se desvió a aguas iraníes y dejó de transmitir su ubicación hace más de dos días.

Las autoridades estadounidenses sospechan que el petrolero Riah, de bandera panameña, fue interceptado en aguas territoriales iraníes.