www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Twitter borra cuentas relacionadas con gobiernos extranjeros

 

SAN FRANCISCO (AP) — Twitter informó que ha borrado casi 4.800 cuentas sospechosas relacionadas con Irán y que, según la empresa, promovían secretamente los intereses de su gobierno. La red social dijo que también agregó esas cuentas y sus tuits a una base de datos pública que creó el año pasado para monitorear su combate […]


SAN FRANCISCO (AP) — Twitter informó que ha borrado casi 4.800 cuentas sospechosas relacionadas con Irán y que, según la empresa, promovían secretamente los intereses de su gobierno.

La red social dijo que también agregó esas cuentas y sus tuits a una base de datos pública que creó el año pasado para monitorear su combate a la desinformación vinculada con gobiernos. También agregó a esa base de datos una pequeña cantidad de cuentas borradas vinculadas con Rusia, Venezuela y Cataluña, España.

Twitter dijo que estas medidas tienen el fin de evitar interferencia electoral y defender el uso de los discursos políticos válidos.

La red social confirmó el mes pasado que había borrado unas 2.800 de las cuentas iraníes que estaban usando identidades falsas.

Twitter publicó la base de datos en octubre. Cualquier persona puede descargar la base de datos, que tiene cierta información expurgada. Los investigadores pueden pedir acceso para obtener los documentos sin censurar.