www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Uber y Uber Eats se suman a UNODC y Sintrata en el Día Mundial contra la Trata de Personas

 

Antes de cada viaje usando la app de Uber, los usuarios podrán ver el Corazón Azul, símbolo de este esfuerzo, en la pantalla al mostrar la ubicación para iniciar su viaje.


En el Día Mundial contra la Trata de Personas los viajes con Uber y entregas con Uber Eats promoverán la campaña Corazón Azul, una iniciativa de sensibilización de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.

Antes de cada viaje con Uber, los usuarios podrán ver el Corazón Azul, símbolo de este esfuerzo, en la pantalla al mostrar la ubicación para iniciar su viaje.

Adicionalmente, todos los socios conductores, socios repartidores y usuarios de las aplicaciones de Uber y Uber Eats a lo largo del país, recibirán información dentro de la aplicación desarrollada por la organización de la sociedad civil Sintrata, respecto a qué es la trata de personas, consejos sobre cómo identificar situaciones en las que posiblemente esté ocurriendo y cómo reportar anónimamente.

Como parte de las acciones de esta campaña, Sintrata desarrolló el video “Ojos en todas partes”, para mostrar en dos minutos cómo reconocer y reportar potenciales casos de trata de personas.

“Las víctimas de la trata de personas están más cerca de lo que pensamos, en nuestras ciudades y en calles transitadas. Aún así solo identificamos al 1 por ciento. En Sintrata celebramos que por tercer año consecutivo, Uber sea nuestro aliado en esta lucha, ya que los socios conductores y repartidores que usan las apps de Uber y Uber Eats tienen ojos en todas partes, son ciudadanos clave pues pueden detectar y reportar, de forma segura y anónima, situaciones potenciales de trata de personas”, afirmó Mariana Ruenes, Fundadora y Presidenta de Sintrata.

Desde 2018, Sintrata y Uber México han unido esfuerzos para acercar información mediante la app y en sesiones presenciales a socios conductores y socios repartidores registrados en las apps de Uber, con el fin promover la detección y el reporte seguro y anónimo a la Línea Nacional de Denuncia contra la Trata, el 800-55-33-000. De este modo, Uber refuerza su compromiso por contribuir de forma positiva a las comunidades en las que opera.

 

 

 

Con información de PortalAutomotriz.com