Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 16 de Septiembre 2019 00:00:00

UE espera “compromisos” en cumbre de donantes para Siria


Crédito: AP Photo, Federica Mogherini, Geir Pedersen, La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini (derecha), y el enviado de Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, hablan con periodistas en el Parlamento Europeo, en la víspera de una conferencia de donantes de Siria, en Bruselas, el 13 de marzo de 2019. (AP Foto/Francisco Seco)
Autor
|
16 de Marzo 2019
|

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea espera “compromisos significativos” para Siria en una conferencia de donantes, dijo la jefa de la diplomacia del bloque. Bruselas intenta mantener la guerra civil, que dura ya ocho años, en la agenda internacional.

Antes de la cumbre de donantes del jueves en Bruselas, Federica Mogherini señaló que los sirios “no deben ser olvidados en un momento en el que la comunidad internacional parece preocuparse un poco menos por esto”.

Está previsto que a la reunión asistan alrededor de 55 países y 80 delegaciones.

Naciones Unidas dijo que se necesitan 3.300 millones de dólares para cubrir las necesidades de ayuda en Siria, además de otros 5.500 millones para ayudar a países como Jordania, Líbano y Turquía, donde se han refugiados muchos sirios.

Aproximadamente 11,7 millones de sirios siguen viviendo de ayudas y unos 6 millones huyeron del país.

Encuentra más notas sobre