www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

UIF presenta ante FGR 2 denuncias contra Romero Deschamps

 

Romero Deschamps tenía la intención de mantenerse como trabajador en activo para que al concluir el actual gobierno retomara la dirigencia del sindicato petrolero.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps por depósitos de 309 millones de pesos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la UIF, que encabeza Santiago Nieto Castillo, presentó las denuncias y será la FGR la que determine si existe algún ilícito por dichos depósitos.

“Hay dos denuncias en la Fiscalía, según la Unidad de Inteligencia Financiera, por depósitos de 309 millones de pesos, esta es la información”, dijo.

Recordó que a sugerencia de su gobierno se le propuso a Romero Deschamps jubilarse como trabajador de Pemex luego de que se conoció de que tomaría vacaciones hasta 2024 ya que no las había tomado por estar al frente del sindicato petrolero.

“Yo no sabía como presidente, que él andaba de vacaciones, aquí se planteó y me llamó la atención porque según lo que se esgrimió es de que en todo el tiempo que estuvo de dirigente nunca salió de vacaciones y que ahora acumuló todos esos días de vacaciones e iba a mantenerse hasta 2024”, comentó.

“Eso la verdad yo no lo sabía Y me pareció, independientemente de lo laboral porque puede estar establecido incluso en el contrato colectivo, me pareció en el moralidad y hablé con el director de Pemex (Octavio Romero), con la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez) para que se investigara sobre este asunto y si en efecto se comprobó de que tenía este mecanismo para proyectarse en el tiempo”, agregó.

Dijo que de acuerdo a información presentadas en la conferencia, Romero Deschamps tenía la intención de mantenerse como trabajador en activo para que al concluir el actual gobierno retomara la dirigencia del sindicato petrolero.

“Yo no creo que estuviera pensando en eso, pero lo que sí era inaceptable era lo otro, que se le pagarán cuatro años de vacaciones”, expuso.