www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

UIF presentó denuncias contra Romero Deschamps

Romero Deschamps Foto: Internet
Romero Deschamps Foto: Internet 

Romero Deschamps renunció a su cargo después de estar 26 años al frente del sindicato.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra Carlos Antonio Romero Deschamps y otras personas, por el delito de operaciones con recursos recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a información de la UIF, a petición de la FGR se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre este caso sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la conferencia de prensa matutina que se presentaron dos denuncias ante la FGR en contra del aún líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Dijo que no se habían cancelado las cuentas bancarias.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República (…) yo creo que relacionados con ingresos, con obtención de recursos básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”, dijo en el salón Tesorería.

Horas después, Romero Deschamps renunció a su cargo después de estar 26 años al frente del sindicato. Lo releva de forma interina, Manuel Limón.