www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

UIF ya no investiga a cercanos a Cuauhtémoc Blanco: AMLO

 

Señaló que se debe actuar siempre con apego a la verdad porque no es “acusar por acusar“ ni con propósitos políticos partidistas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontró elementos para continuar una investigación dentro del primer círculo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por presuntos actos de corrupción.

“No hay elementos para continuar con la investigación y llevar al caso a la fiscalía, que es la que tendría que resolver, hay otra denuncia pero no de parte nuestra, no lo que tiene que ver con el Ejecutivo Federal”, aseveró en el Campo Militar 24-A, en Cuernavaca, Morelos.

Acompañado del mandatario estatal y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco y del gabinete de seguridad, López Obrador afirmó que no se trata de “acusar por acusar”.

Nieto Castillo, titular de la UIF, desde hace varias semanas anunció que se inició una investigación denominada “Operación Primavera” en la que se investigaba por lavado de dinero y desvío de recursos a integrantes del círculo cercano del gobernador de Morelos como José Manuel Sanz, manager y jefe de la oficina del gobernador este viernes, el presidente López Obrador expresó.

“En el caso de Morelos se han hecho acusaciones y se han realizado investigaciones, pero no se ha encontrado ningún delito, o presunto delito esto me lo informó Santiago Nieto, de inteligencia financiera”.

“Hay denuncias presentadas que corresponde atender a la Fiscalía General de la República, pero no hay elementos en lo que nosotros corresponde, en lo que tiene que ver con el manejo del dinero funcionarios acerca de funcionarios en el caso de Morelos“, añadió.

Señaló que se debe actuar siempre con apego a la verdad porque no es “acusar por acusar“ ni con propósitos políticos partidistas.

“Donde se encuentra que hay elementos se procede, porque sostengo que no hay elementos en estos casos que se mencionan en Morelos, porque Santiago Nieto me informó sobre lo que les estoy planteando, hubo una investigación para varios funcionarios” agregó.