www.efekto.tv
Lunes 15 de Abril 2024

Un agravio a las fuerzas armadas que AMLO hable de ‘Golpe de Estado’: Sauri Riancho

 

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, calificó de grave que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hable de golpe de Estado, pues la sola expresión en si representa un agravio a las Fuerzas Armadas. Por tanto, considero “desmesuradas” las expresiones del mandatario quien dijo que su gobierno cuenta […]


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, calificó de grave que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hable de golpe de Estado, pues la sola expresión en si representa un agravio a las Fuerzas Armadas.

Por tanto, considero “desmesuradas” las expresiones del mandatario quien dijo que su gobierno cuenta con el respaldo de la gente que no toleraría un golpe de Estado.
En entrevista la política yucateca calificó de delicado que López Obrador haya hecho estos señalamientos luego de que el subsecretario, el general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa expreso que algunas decisiones del Presidente inquietan y ofenden a los soldados.
“El tratar de explicar sus problemas, los problemas por los que pasa su gobierno a partir de una calificación o descalificación de una posibilidad tan aventurada , sobre todo enunciarla en sí misma ya es un asunto de gravedad pero que lo haga el Presidente de la República el calificativo que puedo decir es desmesurado, sin medida”, dijo.
Manifestó que a pesar del descontento que existe en el país, ni siquiera los críticos más acervos del presidente López Obrador han planteado esta posibilidad del derrocamiento.
Sin embargo, indicó que las expresiones del general Gaytán son un reflejo del descontento que existe en todos los sectores de la sociedad y en las propias Fuerzas Armadas sobre la forma en que está gobernando el tabasqueño.
“Junto es el descontento, en ningún otro momento nadie ha señalado ni siquiera los críticos mas acervos del régimen que haya una situación que vaya más allá del legítimo descontento. Lo que me preocupa es que el presidente de la República está resintiendo las presiones del ejercicio de su cargo y esta manera de enfrentarlas ha sido atacando a quien él considera sus adversarios, sus enemigos y en esta expresión estamos hablando de una situación que él Presidente imagina, que él solo imagina, eso es lo grave”, sostuvo la priista.