www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Un nuevo caso, policía viola a menor en museo del Centro Histórico de CDMX

Policía
Policía 

Hasta el momento sobre el caso se sabe, por el reporte policial, que una menor identificada como Estefanía “N” denuncio la violación.


Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que un integrante de la Policía Bancaria Industrial (PBI) acusado de violación sexual, fue detenido ya que el Ministerio Publicó determinó que había elementos que corroboraban el delito.

Policía
Policía

“Ayer elementos de la policía preventiva en el Centro Histórico recibieron una llamada por una acusación de abuso sexual. El elemento fue detenido, él sí está detenido porque en su momento se configuró o determinó, el ministerio público, que hubo flagrancia, de manera que ese elemento está ahorita arrestado”. “Está en el ministerio público y en 48 horas se termina su situación jurídica si pasa a juez de control o si se determina que no se dieron los elementos”, refirió el secretario al ser entrevistado al término de la entrega de patrullas en el Bosque de la alcaldía de Tlalpan.

 

Hasta el momento sobre el caso se sabe, por el reporte policial, que una menor identificada como Estefanía “N” denuncio la violación que se cometió en las calles de República de Guatemala y Brasil en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc al interior del Museo de Archivo de la Fotografía. El policía detenido se le identificó como Edgar Bertín “N” de 25 años de edad.