www.efekto.tv
Lunes 22 de Abril 2024

Universum realiza festejo virtual para niñas y niños en su día

 

Se efectuará un taller cuyo objetivo es que los niños descubran, a través de la estimulación visual y táctil, los colores que pueden obtener a partir de algunas plantas.


Este jueves 30 de abril el Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, festejará a partir de las 9 de la mañana y a lo largo del día, a las niñas y niños en su día, a través de las redes sociales.

El recinto universitario en esta celebración se unirá al Año Internacional de la Sanidad Vegetal. Entre las actividades para los más pequeños estará la Orquesta Bebé, donde se utilizarán cáscaras de coco, pepinos, calabazas y zanahorias. Además con el propósito de activar sus sentidos, a través del juego y la imitación descubrirán los diferentes sonidos que se producen con frutas y verduras.

Otras actividades que contempla el Universum para festejar a la niñez son los experimentos del profesor Von Boyager, Además, sesión donde se convertirán en magos; los cuentos que contará el actor Mario Iván Martínez; así como la felicitación del escritor José Gordon que les hará llegar hasta sus casas.

También se efectuará un taller donde los ingredientes principales serán la harina, agua, acelgas, espinacas y otros materiales, cuyo objetivo es que los niños descubran, a través de la estimulación visual y táctil, los colores que pueden obtener a partir de algunas plantas.

Asimismo se tiene contemplado otro taller al que los niños podrán invitar a sus papás. El objetivo es entender cómo se generan las emociones en el cerebro, pues en este momento es probable que experimenten diversos sentimientos y esta actividad servirá para que plasmen sus emociones con la elaboración de una máscara.

La imagen de las máscaras que realicen podrán enviarla imagen a Instagram @UniversumMuseo, y las emociones mejores representadas se llevarán una sorpresa, que se entregará cuando el museo vuelva a abrir sus puertas.

Los detalles sobre esta celebración pueden ser consultados en la página: http://www.universum.unam.mx/, y en el vínculo http://www.universum.unam.mx/actividades/e/96/ninas-y-ninos-jugando-con-ciencia-2020; en tanto las transmisiones se pueden seguir a través del Facebook: @UniversumMuseo y @DGDCUNAM