www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Urge acelerar medidas para reducir emisión de gases de efecto invernadero: Raúl Bolaños-Cacho

Fuente: Senado 

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República, pide impulsar el uso de energías renovables, la movilidad sustentable y una agricultura sostenible.


El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República, Raúl Bolaños-Cacho Cué urgió acelerar las medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar el uso de energías renovables, la movilidad sustentable y una agricultura sostenible.

Al participar en el foro “Reconstruyendo mejor: una recuperación económica verde y sostenible”, organizada por la red ParlAmericas, el legislador del Partido Verde dijo que la pandemia por Covid-19 expuso la insostenibilidad de nuestros patrones de consumo y cambió el paradigma de nuestras vidas, hábitos y creencias.

Refirió que México, al igual que los países de América, firmó y ratificó el Acuerdo del Paris, con el compromiso de reducir 22% de sus emisiones de gases de efecto invernadero y 51% de contaminantes climáticos de corta duración para 2030.

Recordó que, desde el 2012, nuestro país cuenta con una Ley General de Cambio Climático ambiciosa, pero su implementación ha sido un reto tanto a nivel federal como a nivel local.

“Estamos convencidos que al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ganamos salud, bienestar y mejor calidad de vida. Es urgente que cada uno de los gobiernos de América asumamos compromisos que aceleren el camino para cumplir con las metas de reducción de emisiones”, puntualizó.

Bolaños-Cacho hizo un llamado a los parlamentarios que participaron en el foro para colocar en el centro de las políticas públicas el medio ambiente, la salud y el bienestar de la población. “La responsabilidad -acotó- es compartida entre gobierno, empresas, industria, academia y ciudadanía”.

“Vivimos un momento decisivo y no hay tiempo que perder. Nos quedan apenas 10 años que están a la vuelta de la esquina para garantizar una política sustentable para nuestro medio ambiente, una política de ganar-ganar, vivir-vivir”, subrayó.