www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Usan caso Salgado para atacarnos: AMLO

 

El primer mandatario aclaró que no está relacionando el movimiento feminista con la oposición a su administración.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los conservadores y sus voceros utilizan la polémica por la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual, para atacar a su gobierno, sin embargo aclaró que tiene la conciencia tranquila.

Dijo que las legisladoras panistas y los medios de comunicación conservadores se montaron en el movimiento feminista.

Aseveró que respeta a las mujeres, combate el feminicidio y cuando fue jefe de gobierno en su gabinete predominaban las mujeres.

Reprochó que se sacara de contexto su declaración de “ya chole”.

“Los conservadores, la prensa fifi y los que no nos quieren sacaron de contexto esto de ‘ya chole’, ojalá algún día se repita en qué contexto serio, y lo manipularon, fue algo así parecido a lo que hicieron cuando la guerra sucia en la campaña del 2006 que dije al diablo con sus instituciones, y le cambiaron, lo modificaron, pusieron al diablo con las instituciones, y así se fueron, y al estilo hitleriano aplicaron la máxima de que mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, es algo parecido, guardando las proporciones”, afirmó.

Dijo que en el caso de la candidatura a la gobernatura de Guerrero de su partido, se le debe consultar a los habitantes de ese estado.

“No puede haber linchamientos políticos ni politiquería porque ahora resulta que son feministas los conservadores, hay mucha hipocresía en todo esto, pero yo ya no puedo seguir hablando de este tema porque no me corresponde”, acotó.

El primer mandatario externo su “respeto a las mujeres, y claro que estoy en contra de la violencia de las mujeres, y estoy en contra de los feminicidios y todos los días lucho para proteger a las mujeres, es mi trabajo”.

Advirtió que el conservadurismo, que es sinónimo de corrupción, está utilizando la polémica por este caso para atacar a su gobierno.

“Utilizan cualquier causa para atacarnos, para lanzarse en contra de nosotros, ¿pero saben qué es lo más importante de todo? Lo más importante de todo es tener la conciencia tranquila, el tribunal que me juzga es mi conciencia”, subrayó.

“Entonces por eso no pueden, tenemos autoridad moral, es la muralla, mi escudo protector, mi detente, la autoridad moral, el no mentir, el no robar, el no traicionar al pueblo”, agregó.

Aclaró que no está relacionando el movimiento feminista con la oposición a su administración.

“No soy yo, no es conmigo, es por el conservadurismo, en este asunto de Félix Salgado Macedonio, quienes salen a manifestarse, entre otras mujeres que merecen todo mi respeto, y además tienen toda mi libertad de serlo, los legisladores del PAN, no estoy inventando nada, y los medios de información más conservadores que no pueden ser del movimiento feminista se montan en esta y en cualquier otra”, aseveró.