www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Vacuna anticovid de AstraZeneca podría llegar antes: AMLO

 

El presidente dijo que en México es el país de América Latina se está aplicando, y el próximo martes llegarán 400 mil dosis de Pfizer.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, le dio “buenas noticias” del viaje a Argentina ya que la vacuna anticovid de AstraZeneca podría llegar antes a México.

“Ya se comunicó con nosotros el doctor Hugo López-Gatell y hay buenas noticias en su viaje a Argentina, está viendo dos opciones de dos vacunas, AstraZeneca que es posible que se adelante le entrega una semana, estaba pensado para marzo y la podríamos tener para finales de febrero y es una cantidad considerable”, dijo.

“También al parecer son buenos los resultados de la vacuna que se está elaborando en laboratorios de Rusia y se puede contar también pronto con esa vacuna, y lo mismo con la vacuna que se elabora en los laboratorios de China”, aseveró.

Indicó que la aplicación de la vacuna dependerá de la disponibilidad y se garantizará que no haya influyentismo, por lo que reiteró su llamado a denunciar a los que intenten brincarse o saltarse la fila.

López Obrador Manifestó que en esta primera etapa se está vacunando a los profesionales de salud que atienden enfermos de coronavirus y después se le aplicará a los adultos mayores, ya que si se inmuniza a ese sector de la población se reducirá la mortalidad en 80%.

El presidente dijo que en México es el país de América Latina se está aplicando, y el próximo martes llegarán 400 mil dosis de Pfizer.