www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Vacunación reduce mortalidad: López-Gatell

 

El subsecretario refirió que la mortalidad se redujo en 30 puntos porcentuales, sin embargo se alista una reconversión hospitalaria.


Al informar que se ha vacunado a 48 millones de personas contra el coronavirus, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se está en proceso de reconversión de hospitales ante tercera ola de contagios.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, indicó que la vacuna es la mejor forma de protegerse ya que 97% de los hospitalizados no estaba inmunizado y 3% es por padecer alguna enfermedad.

Dijo que 53% de la población adulta está inmunizada.

El subsecretario refirió que la mortalidad se redujo en 30 puntos porcentuales, sin embargo se alista una reconversión hospitalaria.

“Para esta fase de la tercera oleada estamos en el proceso de reconversión hospitalaria, hemos visto que en algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones y adecuadamente tal como señala el lineamiento cuando tuvimos el descenso de la epidemia reutilizar o las camas o para los otros propósitos, pero en este momento ya están en un proceso de reconversión y junto con la reconversión que está ampliando la capacidad hospitalaria”, dijo.

Comentó que ayer se presentó la “Nueva Guía Clínica para el Tratamiento Covid-19 en México” que es una serie de lineamientos de consenso institucional de todas las instituciones del sector salud.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó de la compra y entrega de medicamentos.

Detalló que en una semana se han entregado 44 millones 901 mil 868 piezas.