www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Vecinos de Tlalpan y Xochimilco bloquean la carretera México-Cuernavaca

 

Vecinos de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco bloquean la carretera México-Cuernavaca desde la mañana de este viernes, para acusar falta de agua y electricidad en la zona. La Guardia Nacional, que usualmente repele a los manifestantes y libera las carreteras en las que se instalan bloqueos, no ha actuado hasta el momento. Uno de los […]


Vecinos de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco bloquean la carretera México-Cuernavaca desde la mañana de este viernes, para acusar falta de agua y electricidad en la zona.

La Guardia Nacional, que usualmente repele a los manifestantes y libera las carreteras en las que se instalan bloqueos, no ha actuado hasta el momento.

Uno de los representantes del grupo que se manifiesta, indicó que los están privando de estos servicios básicos.

“Se nos está privando se servicios como la energía eléctrica y el abasto de agua por parte de las alcaldías”, mencionó.

Otros pobladores de estos sitios que protestaban en la México-Cuernavaca mencionaron que las pipas de agua, para subsanar la falta de abasto, son comercializadas en tres 700 y 900 pesos.

Por otra parte, denunciaron que los líderes vecinales cobran de 12 a 20 mil pesos por la venta de líneas eléctricas.

Alrededor de 120 vecinos de Tlalpan y Xochimilco, provenientes de colonias como Ampliación Temamatla y Los Pinos mantienen el bloqueo a la altura de la caseta de cobro de Tlalpan, con dirección a Morelos.

Debido a la protesta, está afectada la circulación en Viaducto-Tlalpan, de Periférico hacia el Monumento al Caminero, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a los automovilistas usar como alternativas la avenida Insurgentes y calzada de Tlalpan.