www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Venden oxigeno industrial para consumo humano: Profeco

 

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al titular de Profeco de las acciones que han llevado acabo para evitar abusos ante la creciente demanda de personas que buscan tanque de oxígeno.


Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se detectaron dos casos en donde se estaba vendiendo oxígeno industrial para el consumo humano.

Indico que en ambos casos fueron clausurado los establecimientos que se encontraban en el valle de México.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al titular de Profeco de las acciones que han llevado acabo para evitar abusos ante la creciente demanda de personas que buscan tanque de oxígeno para enfermos de coronavirus.

“Hemos estado pendientes de la venta de oxígeno, hay que aclarar que hay dos tipos de distribuidores, el industrial y el de consumo humano, del tema de salud y hay algunos que sólo son distribuidores de industrial y hemos detectado que lo están vendiendo para consumo humano, son dos casos en el país, ambos en la zona metropolitana, en la ciudad de México, esos dos casos fueron cerrados porque no es para consumo humano, sino industrial, pero el cierre lo hicimos por no exhibir precios y otros temas comerciales”, comentó.

“Hay otras cuatro que tuvieron suspensión, siguen operando pero llevan un proceso ante Profeco por diversos temas, lo que queremos evitar es que alguien especule con el oxígeno y que con Cofepris no se venda oxígeno industrial para consumo humanos, seguimos con operativos, tuvimos incidencias altas en octubre y en este mes de diciembre que está por terminar”, señaló.