www.efekto.tv
Lunes 22 de Abril 2024

Venderán al público 2 de los 6 millones de cachitos: AMLO

 

Para el sorteo del valor del avión presidencial, solo se venderán al público en general 2 de los 6 millones de cachitos de la Lotería Naciona


De acuerdo a lo que informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina, le pedirá a un grupo de 100 empresarios que adquiera cada uno 40 mil cachitos, es decir, 4 millones de boletos.

Dijo que el miércoles en una cena en Palacio Nacional les pedirá a los empresarios que participen en donde se degustarán tamalitos de chipilín con chocolate, “austero, eso sí, suculento”.

“De una vez lo digo para que el que venga a la cena ya venga preparado”, comentó.

Es decir, para la venta al público en general será de solo 2 millones de boletos. Cada cachito costará 500 pesos.

El objetivo es obtener 3 mil millones de pesos en el sorteo que realizará la Lotería Nacional el 15 de septiembre de este año.

Se definió que se tendrán 100 ganadores, los que obtendrán cada uno 20 millones de pesos, libres de impuestos.

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), explicó de dónde se obtendrá el monto de los premios.

Dijo que por el sorteo se obtendrían 3 mil millones de pesos y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) aportará 2 mil millones de pesos para tener una bolsa de 5 mil millones de pesos.

De ese monto se destinarán 2 mil millones de pesos para los premios; en tanto que se destinarán dos mil 500 millones de pesos para comprar equipo médico.

De los costos del sorteo, explicó que se tendrán que realizar pagos como de 130 millones de pesos para el pago del ISR y el cada ganador obtenga netos 20 millones de pesos y otros gastos, lo que sumaría unos 4 mil 800 millones de pesos. Es decir, estarían disponibles 200 millones de pesos.

Aclaró cómo se pagará la deuda que se tiene por el avión presidencial TP-01.

“Banobras, vamos a hacer una transacción intra gobierno, porque esto es una deuda entre partes, donde se va a llevar a cabo un aprovechamiento al banco, con eso se va a pagar el adeudo, solamente el adeudo, los intereses ya no se tendrán que pagar, o se buscará otra bolsa dentro de la tesorería o del fondo también de vivienda que tenemos, que podríamos hacer una disminución de capital y con eso vamos a dar por terminado el arrendamiento”, explicó.