www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Víctor Fuentes entregó nuevas iniciativas para el marco jurídico

Víctor Fuentes Foto: Internet
Víctor Fuentes Foto: Internet 

Víctor Fuentes, senador del PAN, entregó a la Mesa Directiva un paquete de 100 iniciativas para modernizar el marco jurídico en materia de salud, medio ambiente, gobernabilidad, infancia, jóvenes, familia, educación, economía, corrupción y vivienda. Dijo que estas iniciativas corresponden al trabajo que hizo en el periodo de receso que tuvo el Senado. El presidente […]


Víctor Fuentes, senador del PAN, entregó a la Mesa Directiva un paquete de 100 iniciativas para modernizar el marco jurídico en materia de salud, medio ambiente, gobernabilidad, infancia, jóvenes, familia, educación, economía, corrupción y vivienda.

Dijo que estas iniciativas corresponden al trabajo que hizo en el periodo de receso que tuvo el Senado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano explicó que este es un primer ejercicio de muchos, para mantener la cercanía con la sociedad, alcaldes y funcionarios públicos y adecuar, actualizar y perfeccionar el marco jurídico.

 

“Para estar presentando constantemente una cantidad muy importante de iniciativas para acelerar el proceso de actualización y modernización del marco jurídico. Hay leyes que tienen décadas que no se reforman, que no se actualizan, que hoy los tiempos exigen una situación distinta. Hay temas arcaicos, como por decirte en el Código Civil que viene todavía el término hijo producto del adulterio, pues eso es inhumano, eso atenta contra los derechos humanos, todavía estaba ahí”.

 

Entre las iniciativas que presentó, destaca una en combate a la corrupción para devolverle al pueblo lo robado:

 

“Es definir muy bien el proceso para devolver ahora sí que lo desviado y, también determinar a dónde va a ir dirigido. Hoy en día en este tema lamentablemente hay importantes vacíos, no está claramente definido cómo se recuperan los montos desviados del erario público ya sea en tiempo, ya sea en dinero, ya sea en actos de corrupción, cómo se recibe y para dónde va a ir redireccionado”.

 

Señaló que esta iniciativa obedece a lo que actualmente sucede en su estado natal, Nuevo León, donde hay importantes señalamientos de la Auditoria Superior local, de la Auditoria Superior de la Federación y de los órganos electorales de desvíos de grandes dimensiones en la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.