www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

VIDEO l AMLO está loco de poder, no le tengo miedo; conmigo se va a topar con pared: Anaya

 

Previo a la audiencia judicial de este lunes, Anaya lanzó el último video para demostrar que no recibió sobornos a cambio de votar la reforma energética.


El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere “fregar a la mala”, pero dijo no le tiene miedo y llevará el caso hasta las últimas instancias.

En la última entrega de la serie de videos que publicó para demostrar que es inocente de la acusación de haber recibido un soborno millonario a cambio de votar la reforma energética de Enrique Peña Nieto, Anaya dijo que el mandatario “ya se volvió loco”.

“Ya te perdimos Andrés Manuel. Me queda claro que no vas a parar. Ya te volvió loco el poder. Pero mira que te quede muy claro, conmigo te vas a topar con pared. No te tengo miedo. Voy a dar esta batalla tope donde tope”.

Previo a la audiencia de este lunes en el Reclusorio Norte, el panista aseguró que tiene una estrategia legal bien pensada, que le llevará tiempo, pero con la que demostrará que son falsas las acusaciones en su contra.

Anaya pidió a la población apoyarlo en este caso independientemente de filias partidistas, pues dijo que hoy es él, pero mañana puede ser cualquier que le resulte incómodo al presidente; incluso hizo referencia a las persecuciones emprendidas en la Alemania nazi.

“En este mundo nadie somos monedita de oro, quizá te caigo bien, quizá te caigo gordo, y además sé que en este momento hay tantos problemas urgentes en México que lo me pase a mí es lo de menos. Pero te pido que pienses en esto”:

“Si me están persiguiendo de esta manera a mí, que fui candidato presidencial y que tengo las herramientas para defenderme, imagínate lo que le hacen a la gente que no tiene cómo defenderse. Hoy soy yo, pero mañana puedes ser tú, puede ser cualquiera que le estorbe al presidente. Así es como los dictadores erosionan poco a poco una democracia”, dijo.

El político aseguró que esta serie de video ha demostrado que es inocente, que el presidente y la Fiscalía General de la República (FGR) lo quieren encarcelar por ser opositor, además que le están permitiendo a Emilio Lozoya quedarse con el soborno millonario que le entregó la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos preferenciales.

Incluso dijo que la FGR ya ordenó reabrir la carpeta de investigación de las presuntas irregularidades en la compra/venta de una nave industrial en Querétaro; acusación que fue usada en su contra durante la campaña presidencial de 2018.

“Pero esta fiscalía tramposa que en todo obedece a López Obrador se pasa la ley por el arco del triunfo. Le vale gorro lo que diga la Constitución. A ver, esto sí es de risa loca, cuando por fin los obligue a entregarme la carpeta que me sirvió para despedazar su acusación, se ardieron”.

“Y ese mismo día sacaron este documento, aquí está la fecha, Ciudad de México a 1 de septiembre de 2021 y la orden es clara: que se reabra la carpeta de investigación de 2017, en la investigación en contra de Ricardo Anaya Cortés”, dijo.

¿DE QUÉ ACUSAN A ANAYA?

De acuerdo con la FGR, el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, denunció que por “instrucciones superiores” entregó un soborno de 6 millones 800 mil pesos a Anaya, entonces diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

La denuncia que presentó Lozoya en 2020 indica que ese dinero fue para que el panista votara a favor de la reforma energética en el Congreso de la Unión, la cual tenía el objetivo de entregar la producción petrolera a empresas extranjeras como Odebrecht.