www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

VIDEO l “Apoyan más a un acosador”: Hostess de El Péndulo denunció acoso de un cliente

 

Por su parte, la empresa publicó un comunicado en el que se disculpó por el incidente ocurrido el 14 de mayo y agregó que combate la violencia sexual pues es un problema que aqueja a nuestra sociedad.


Una empleada de la librería El Péndulo, quien labora como hostess, denunció a través de sus redes sociales que sufrió acoso sexual por parte de un cliente que acudió al lugar; pero fue defendido por sus compañeros.

Por medio de un video, la joven explicó que trabaja como hostess en la librería El Péndulo, pero fue acosada por un cliente y al momento de denunciar el hecho la empresa le dio la razón al sujeto y a ella no la protegió.

Detalló que se trata de un hombre que comúnmente acude a la librería y ya tenía tiempo agrediendo a varias trabajadoras del lugar; sin embargo, nadie lo había confrontado por su actitud.

“Quiero externar que El Péndulo es una empresa donde apoyan más a un acosador que a una mujer y le creen más a un acosador que a una mujer. El día de hoy, un cliente frecuente de El Péndulo llevaba tiempo acosando a las hostess y nunca le dijeron nada”, dijo la joven.

“Yo, como hostess y principal filtro, les pregunto si van a la librería o al restaurante, les doy gel antibacterial y tomo la temperatura. Él me vio los pechos y ni siquiera estoy descubierta. Los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, lo escucharon, no a mí, su trabajadora. No puedo seguir trabajando en una empresa que le da preferencia a un acosador”, agregó.

Aunado a ello, la mujer denunció que no es la primera y única trabajadora de la librería en ser acosada por un cliente, por lo que expresó: “Me enoja, me llena de ira saber que no sólo soy yo la que pasa por esto, somos muchas mujeres”.

Por su parte, la empresa publicó un comunicado en el que se disculpó por el incidente ocurrido el 14 de mayo y agregó que combate la violencia sexual pues es un problema que aqueja a nuestra sociedad.

“Queremos disculparnos por el lamentable incidente. En primer lugar, ante nuestra colaboradora, quien, con mucha razón, se sintió abandonada por la empresa para la que trabaja. En segundo lugar, para el resto de nuestros colaboradores, quienes quizás hayan sentido que la empresa para la que trabajan no defiende su dignidad y sus derechos”, se lee.

Finalmente, el director de El Péndulo, Ioav Bakas, argumentó que hay derecho a exigir una cultura más responsable y proactiva en defensa de los derechos de las mujeres.