www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

VIDEO l Encapsulan a feministas que protestaban contra Macedonio en Palacio Nacional

 

Este martes, un grupo de mujeres se manifestó afuera de Palacio Nacional por la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.


Mujeres, pertenecientes a colectivos feministas, se manifestaron este martes en Palacio Nacional contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero; político acusado de abuso y violencia sexual.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres protestaban en el Zócalo cuando se registró un enfrentamiento entre las manifestantes y policías capitalinas.

Alrededor de las 8:00 horas, un grupo de mujeres fueron encapsuladas por la policía del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) cuando trataban de derribar las vallas metálicas que protegen el acceso principal del Palacio Nacional cerca de la Puerta Mariana.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue informado sobre lo que ocurría afuera del reciento.

Al respecto, el mandatario dijo que en este caso el pueblo de Guerrero debe decidir.

“Sostengo que el pueblo de Guerrero debe de decidir cuál es el mejor método para resolver diferencias… es el método democrático, preguntar a mujeres y a hombres de Guerrero en este caso. Y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales”, dijo AMLO.

Las inconformes exigen a CEN de Morena no permitir que Macedonio participe en la encuesta que se hará nuevamente para definir al candidato que contenderá por la gubernatura.

Sin embargo, Félix Salgado Macedonio indicó el lunes a través de sus redes sociales que participará en la próxima encuesta que realizará Morena para definir al candidato que contenderá por la gubernatura del estado de Guerrero.

Lo anterior después que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió que la reposición de la candidatura para Guerrero será por la vía de la encuesta.