www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

VIDEO l Policía de Nashville dispara a una afroamericana durante detención; falleció más tarde

 

El oficial del distrito de East, Josh Baker, también recibió un disparo en el torso al intentar arrestar a Nika Nicole Holbert, de 31 años.


La policía de Nashville informó que una mujer murió y un policía resultó herido luego de un tiroteo entre ambos que ocurrió en el estacionamiento de una tienda en Tennessee, Estados Unidos.

Los hechos sucedieron el 12 de marzo cuando el oficial Josh Baker, que patrullaba la zona, identificó que el carro que majeba la mujer, un Chevrolet Camaro negro, contaba con una ficha de búsqueda.

Demond M. Buchanan, el propietario del Camaro es un hombre que tiene varias órdenes de arresto pendientes relacionadas con drogas.

En las imágenes reveladas por la policía el viernes se observa que alrededor de las 9:00 horas mientras Baker patrullaba Brick Church Pike, decide inspeccionar al conductor en el estacionamiento de un Dollar General en Brick Church Pike.

Fue en ese momento cuando se dio cuenta que el vehículo no era conducido por su dueño sino por una mujer identificada como Nika Nicole Holbert, de 31 años.

Baker decidió realizar el interrogatorio protocolario.

Inicialmente, Holbert cumplió con las instrucciones de Baker, indicó la policía.

El problema fue que tras la revisión, el oficial descubrió dentro de la bolsa de la mujer lo que parecía ser marihuana y una sustancia en polvo blanco por lo que intentó detenerla, momento en el que solicitó oficiales de respaldo, según muestran las imágenes.

Al realizar el arresto, la mujer tomó su bolso de vuelta y corrió hacia el Camaro.

El agente le ordenó a la mujer que se detuviera, pero ante su negativa le aplicó descargas con un táser. Posteriormente, Holbert entró en el vehículo, sacó un arma y entonces disparó contra el oficial, quien respondió con más disparos.

El oficial del distrito de East, Josh Baker, recibió un disparo en el torso y cayó al suelo. La mujer resultó herida y logró huir en el coche, aunque se estrelló contra unos arbustos más adelante.

El policía de Nashville permanece estable después de la cirugía en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, mientras que Holbert falleció horas después del incidente.