www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Video muestra inmundicia del régimen de corrupción: AMLO

 

El Presidente criticó que este video relacionado con el caso Lozoya no se ha difundido ampliamente.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el video en el que se muestra la entrega de un supuesto sobornos a excolaboradores de senadores panistas gestionados por Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, muestra la inmundicia del régimen corrupto.

En la “mañanera”, el primer mandatario criticó que el video no ha tenido la mima difusión en medios de comunicación del que grabaron cuando René Bejarano recibió dinero del empresario Carlos Ahumada.

Incluso pidió que el video se mostrara en el salón Tesorería ya que no solo se exhibía la entrega un Portafolio con dinero sino maletas.

López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que aclare si es el video que les presentó Lozoya y que dé a conocer su declaración completa.

Afirmó que el video es cierto porque ayer Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, cesó a Guillermo Gutiérrez Badillo, su secretario particular y quien supuestamente recibe el dinero.

Dijo que aunque el video se subió de forma clandestina a internet apenas se conoció en la tarde el lunes, “al menos yo no sabía”.

Ayer se conoció que en una cuenta supuestamente a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del ex director de Pemex, un video en donde entregan a colaboradores de ex senadores panistas dinero en efectivo de los presuntos sobornos que Emilio Lozoya Austin gestionó para ser entregados entre 2013 y 2014.

Este martes, el primer mandatario manifestó que no había visto el video, “no lo conocía, debemos ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la fiscalía, tiene cambios o es otros, se está aceptando como válido porque ha habido reacciones“.

“Pues ya está este video, será la fiscalía encargada de decir si es el que tienen en el expediente o es otro, pero si este video que se dio conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia de del régimen de corrupción que imperaba, porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos, según la declaración del señor Lozoya Se usa para la aprobación de la reforma energética“, dijo.

Criticó que este video relacionado con el caso Lozoya no se ha difundido ampliamente.

“Se ha difundido el video, pero no mucho, los medios no le están dando la importancia que tiene, no es el video de René Bejarano, ese se difundió a nivel nacional e internacional, y este veo que apenas en las redes sociales, las grandes televisoras no tienen exposición exposición, no se habla del tema“, advirtió.

Retomó lo que dijo el lunes, de que este video se considere un asunto de Estado, se informe al pueblo y la Fiscalía General de la República dé a conocer la declaración completa del ex director general de Pemex para tener total transparencia.

Dijo que se debe de llamar a declarar a los involucrados Para que aclaren su participación, incluso si son loa ex presidentes.

Reiteró qué para juzgar a los expresidentes se requeriría una consulta ciudadana, y él estaría en contra de esa acción porque está a favor del denominado punto final.