www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Videos revelan actividad clandestina en el Plaza Condesa pese clausura

 

El Plaza Condesa había cerrado sus puertas después de varios dictámenes que señalan la debilidad estructural.


En redes sociales circulan videos que revelan que en el clausurado Plaza Condesa se ha registrado actividad clandestina por las noches, en lo que se sospecha que ha habido eventos masivos pero a puertas cerradas.

Los videos han sido difundidos en redes sociales y se suman a las quejas de los vecinos del lugar, quienes denunciaron que pese a la “falsa” tranquilidad que se percibe al exterior del Plaza Condesa ha habido actividad nocturna.

https://images.reporteindigo.com/wp-content/uploads/2021/07/file.mp4?_=1

Cabe recordar que había cerrado sus puertas después de varios dictámenes que señalan la debilidad estructural que puede derivar en una tragedia.

https://images.reporteindigo.com/wp-content/uploads/2021/07/file-1.mp4?_=2

Y aunque se colocaron sellos de clausura, habitantes de la zona han denunciado que han notado actividad clandestina en el lugar que se suma a la sensible situación de contagios de COVID-19 en la capital.

Los vecinos aseguran que la música, el constante y la algarabía en el lugar son constantes y esto preocupa a los vecinos que viven en las cercanías, pues temen que en cualquier momento el edificio pueda colapsar.

Tras el fuerte sismo que se registró en la Ciudad de México en 2017, se detectaron fuertes afectaciones en el Plaza Condesa, por lo que en mayo de este año se decidió que el lugar debía suspender sus actividades.

Ante el riego de un derrumbe, bares, restaurantes y comercios aledaños al lugar también tuvieron que bajar sus cortinas para evitar posibles riesgos.

Por si el riesgo latente de colapso no fuera suficiente, los habitantes también han denunciado que el inmueble se ha transformado en un imán de actividades delictivas gracias a su estado inhabitable.

En repetidas ocasiones los vecinos han solicitado apoyo a las autoridades y al Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México (ISC-CDMX) para actuar inmediatamente y evitar actividades irregulares en el edificio lo antes posible.