www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

16 personas murieron por consumir alcohol adulterado en Jalisco

 

Los síntomas de los intoxicados eran visión borrosa, pérdida de la visión, dolor abdominal intenso, dificultad para respirar y convulsiones.


Por lo menos 16 personas murieron por consumir alcohol etílico de 96 grados y otras 16 presentaron síntomas de intoxicación en Jalisco, dos de ellos en condición grave, según información de las autoridades.

Las muertes se registraron entre el 25 y el 28 de abril en comunidades de los municipios de Mazamitla, Tamazuila, y no están relacionadas ni ocurrieron en el mismo evento, indicó el gobierno de Jalisco.

Los síntomas de los intoxicados eran visión borrosa, pérdida de la visión, dolor abdominal intenso, dificultad para respirar y convulsiones. De hecho, de las 16 personas con síntomas, 13 fueron llevadas a hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara.

El alcohol del 96, que presuntamente estaba adulterado con metanol, fue llevado a estas comunidades desde el estado de Michoacán, donde también se presentaron casos de intoxicación y el problema de salud comenzó a registrarse el sábado 25 de abril.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco anunció la apertura de una carpeta de investigación para determinar las causas en las que se dieron las muertes y las intoxicaciones.

Inspectores de salud ordenaron la suspensión de la venta de alcohol en diversas comunidades de los municipios señalados y se pidió al distribuidor que suspendiera sus actividades.

Asimismo, se ordenó retirar las botellas de alcohol de los anaqueles de los comercios locales y se recolectaron muestras que fueron enviadas al laboratorio para proceder a su análisis.