www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Alberto Fernández habló con Angela Merkel sobre la pandemia y la deuda

 

El presidente argentino le pidió ayuda a la canciller alemana para llevar adelante las negociaciones con el Club de París.


En medio de la crisis económica global que se agudizó por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel.

Después del encuentro entre ambos durante la visita de Fernández a Berlín, los mandatarios abordaron temas de interés común tanto de la agenda bilateral como del actual escenario internacional, según un comunicado del gobierno argentino.

Fernández informó a la Canciller alemana sobre el estado actual de las gestiones que nuestro país lleva adelante en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda pública y agradeció su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. También le solicitó su ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París.

Asimismo, el mandatario argentino y la Canciller alemana intercambiaron experiencias sobre algunas de las principales políticas públicas adoptadas en cada uno de los dos países en el marco de la pandemia Covid-19.