www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Guillermo del Toro reclama a Cerveza Victoria por usar su imagen

 

La marca lanza una edición especial de latas con los diseños de los personajes fantásticos que aparecen en las producciones "La forma del agua" y "El laberinto del fauno".


En los últimos días hemos visto una edición especial de latas de Cerveza Victoria con la imagen de Guillermo del Toro y sus monstruos.

En esta campaña, además de la efigie del cineasta tapatío, se aprecian personajes de películas como El laberinto del Fauno y La forma del agua. Celebrando la exposición En mi casa con mis monstruos que el ganador del Oscar presenta en su natal Guadalajara.

Pues resulta que esta “edición especial” fue realizada sin autorización de Guillermo del Toro, quien ya brincó en Twitter.

“Muy mal hecho, @VictoriaMC. Esas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre”, expresó el cineasta en su red social.

Más allá, Del Toro pidió: “Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”.

La Cervecería Modelo comercializará 5 millones de latas de esta colección, principalmente en tiendas de conveniencia como Oxxo y 7 Eleven.