www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Evidencian a maestras de kínder que organizaban peleas entre sus alumnos

 

Dos profesoras fueron despedidas, mientras que las madres de dos niños iniciaron una demanda que irá a juicio en diciembre


Un kínder de St. Louis, Estados Unidos, en donde los alumnos no pasan los 6 años de edad, está siendo investigado debido a un video que se viralizó y que muestra a dos niños peleando en lo que parece ser un “club de la pelea” organizado por las maestras.

La televisora local ​​KTVI dio a conocer el video filmado en el instituto Adventure Learning Center en diciembre de 2016.

La grabación muestra a los pequeños en plena pelea. En cierto momento, una maestra se pone a saltar de la emoción.

La única persona que aparece para tratar de separar a los peleadores es ¡otro niño!

La policía y los inspectores estatales iniciaron una investigación. Las dos maestras ya fueron las despedidas, mientras que las madres de dos niños iniciarán una demanda que irá a juicio en diciembre.

El video fue filmado por un niño de 10 años, hermano de uno de los participantes, que estaba en otra sala, quien envió el video a su madre, quien, a la vez, llamó al director del kínder.

Las cámaras del instituto captaron más de 30 minutos de peleas, informó KTVI.

Mientras tanto, la fiscalía se negó a presentar cargos. Según una declaración que recoge la AP, los supervisores adultos tienen una falta de juicio, pero “las pruebas son insuficientes para demostrar más allá de una duda razonable”. La vocera Susan Ryan dijo que no hay pruebas de que los niños sufrieran lesiones.

Sin embargo, una demanda iniciada en enero sigue su curso pues una de las madres dijo que su hijo “sigue padeciendo lesiones en el cuerpo y angustia mental”.