www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Fortalecer América del Norte, plantea AMLO

 

El primer mandatario indicó que esa propuesta la apoyan muchos estadounidenses porque es necesario una alianza para fortalecer al continente americano.


En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una mejor integración de América del Norte para fortalecerla económica y comercialmente ante el crecimiento de otras regiones.

Expresó que la integración es necesaria, pero respetando la soberanía de cada país.

“Mejor integración con Canadá y Estados Unidos, respetando la soberanía, pero es necesario fortalecer la región ante el avance económico comercial de otros regiones del mundo y no se puede hacerlo solo, no se puede cerrar Estados Unidos”, dijo.

“Tiene que a ver una apertura con reglas claras y con una integración a partir de condiciones de igualdad, pero es indispensable, no hay otra forma por qué nos complementamos, no basta el capital, no basta la tecnología, hace falta, es fundamental el trabajo, la fuerza de trabajo”, comentó.

López Obrador puntualizó que la unidad en la región significa crecer en cuanto a mercado interno, intercambiar mercancías consumir más mercancías y fortalecer el mercado interno, “nosotros tenemos mucho potencial en América”.

Indicó que esa propuesta la apoyan muchos estadounidenses porque es necesario una alianza para fortalecer al continente americano.