Efekto TV

Internacional

Página web para pedir pruebas de Covid-19 gratuitas en EUA ya funciona

El Gobierno de Estados Unidos lanzó silenciosamente su página web para inscribirse y recibir pruebas de covid-19 gratuitas. La plataforma permite que las personas soliciten un máximo de cuatro pruebas que serán enviadas directamente a sus hogares.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó este martes que el sitio web está en funcionamiento como parte de una “fase beta”, antes de su lanzamiento en la mañana de este miércoles.

COVIDtests.gov se encuentra en la fase beta en este momento, que es una parte estándar del proceso usual, a medida que se ponen a prueba las primeras etapas de su implementación”, le dijo Psaki a los periodistas en la Casa Blanca. “Se lanzará oficialmente mañana (miércoles) por la mañana”, indicó.

Dado que el lanzamiento formal no se esperaba hasta este miércoles, un funcionario de la Casa Blanca también dijo que la página para ordenar las pruebas de covid-19 gratuitas estaba en fase beta, con el objetivo de garantizar que el sitio funcione sin problemas.

“En consonancia con las mejores prácticas de lanzamiento de sitios web, covidtests.gov se encuentra actualmente en su fase beta. Lo que significa que la página está operando con una capacidad limitada antes de su lanzamiento oficial”, dijo a CNN el funcionario de la Casa Blanca. “Esta es una práctica estándar para abordar cualquier problema y garantizar un lanzamiento oficial mañana tan fluido como sea posible. Esperamos que el sitio web se lance oficialmente mañana a media mañana”.

Aunque el funcionario dijo que el sitio solo estaba operando a una capacidad limitada, no está claro cómo se limita la fase inicial del sitio. Una vez que se ingresó la información de envío en línea, el sitio indicaba que las pruebas comenzarían a enviarse “a finales de enero”. También informaba que el Servicio Postal de Estados Unidos, que se encarga de las entregas, “solo enviará un juego de 4 pruebas de covid-19 gratuitas para el hogar a direcciones residenciales válidas”.

A finales de la semana pasada, funcionarios del gobierno informaron que cuando se realiza una solicitud de pruebas a través de la página web, se espera que las pruebas se envíen entre los siguientes 7 a 12 días. Las solicitudes están limitadas a cuatro pruebas por hogar, independientemente del tamaño de la familia.

Además del sitio web, el gobierno federal está creando una línea directa para solicitar las pruebas. No está claro cuándo se lanzará.

El presidente anunció antes de Navidad su plan de proporcionar 500 millones de pruebas rápidas de covid-19 por correo para los estadounidenses mientras la variante de ómicron aumentaba en EE.UU.

Ahora, esta variante constituye casi todos los casos de EE. UU.

Ómicron causó el 99,5% de los casos nuevos de coronavirus en EE.UU. la semana pasada, según las estimaciones que publicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) este martes.

Actualmente, EE.UU. tiene un promedio de 777.453 casos nuevos de covid-19 y 1.797 nuevas muertes por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En general, la administración de Biden se comprometió a adquirir 1.000 millones de pruebas rápidas, inicialmente los 500 millones para distribuir por correo a los estadounidenses de forma gratuita, con otros 500 millones anunciados recientemente para satisfacer la demanda futura.

Salir de la versión móvil