www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Rosario Piedra Ibarra hace públicas amenazas en su contra por la propuesta de la defensoría del pueblo

 

Piedra Ibarra, aseguró que dichas amenazas no le atemorizan.


La Titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) María del Rosario Piedra Ibarra, la mañana de este jueves, hizo públicas amenazas de muerte contra su persona.

“El domingo 8 de junio fui víctima de un ataque cibernético, vamos a decirlo así, una serie de amenazas, vía mensajes de Whatsapp, llamadas telefónicas y mensajes de texto, las amenazas recibidas eran de diversas personas, de varios estados del país, de diversos estados del país y fueron yo creo que más de cien números telefónicos los que tengo registrados y documentados, quienes me amenazaban no solo a mí, sino que involucraban a mi familia”.

Piedra Ibarra, aseguró que dichas amenazas no le atemorizan:

“Estoy acostumbrada a tener presión ante esta lucha que hemos llevado desde siempre, como víctimas, pero ahora con un estatus de poder hacer, de poder solucionar cosas, de poder impedir, de poder hacer que en este país no se sigan violentando los derechos humanos”.

Por tales hechos, la responsable del Organismo Autónomo presento una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, (FGJ-CDMX) donde indicó que aportó todas las pruebas solicitadas, por lo que el caso está en manos de la justicia.

En la primer conferencia presencial de medios que realiza, luego de la “Contingencia Sanitaria” por el “COVID-19” y el regreso a la “Nueva Normalidad”, Rosario Piedra, destacó que dicha campaña de amenazas está relacionada, (porque fue explicito en la amenazas) en el marco del aniversario número 30 del organismo y con la propuesta de transformar la CNDH en una “Defensoría del Pueblo”.

“Entonces se desató una campaña mediática donde se decía que yo solamente quería atender a los pobres, cosa que es falsa, puesto que sabemos que una Defensoría del Pueblo es precisamente para el pueblo, un concepto que engloba a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país: ricos y pobres, hombres y mujeres, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, en fin, las comunidades indígenas, las personas con discapacidad, cualquier tipo, cualquier tipo de ciudadano estará protegido en esta Comisión”.

“Y entonces esas amenazas tenían que ver con eso, donde se me atacaba pero llegaban a ese punto de amenazarme de muerte”.

Piedra Ibarra, aseguro que las amenazas también están relacionadas con la atracción del caso de “Giovanni López”.

“También por eso recibí amenazas y donde me decían que no me metiera con el Gobernador, cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado ahorita a nadie, se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esta investigación”.

Acompañada por miembros de su equipo de trabajo, desde las oficinas ubicadas en el Centro histórico de la capital del país, la Responsable de garantizar los Derechos Humanos de los Mexicanos, explicó:

“Hago públicas estas amenazas, ¿por qué?, porque no vamos a tolerar que en este país siga imperando la impunidad, sí queremos…por eso lo denuncié penalmente y ya está en manos de la justicia y la justicia sabrá lo que tendrá que hacer”.

Rosario Piedra, lamentó que en el país no haya una cultura de la denuncia sobre amenazas, porque “así se está acostumbrado” ya que pareciera que “No pasa nada”.

“Yo no quiero que esto suceda, yo lo denuncio, que estén enterados y que vamos a seguir adelante con la Reforma de esta Comisión hasta convertirla en lo que queremos, en una Defensoría del Pueblo, en la que realmente se defiendan los derechos de todas las ciudadanas, de todos los ciudadanos mexicanos y de todo aquel ciudadano extranjero que, por equis situación, esté en nuestro país”.

En una conferencia de medios, donde solo se dio el mensaje de la titular y no hubo sesión de preguntas y respuestas, Rosario Piedra enfatizo:

“En lo personal, como les digo, no voy a ceder ante amenazas, voy a seguir adelante, defendiendo estos derechos y mi responsabilidad es con el pueblo de México y estoy centrada totalmente en eso”.

La Titular de la CNDH, dijo estar atenta a las indagatorias que realiza la Fiscalía capitalina sobre el caso.