www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Visitará México el presidente de Guatemala

 

El primer mandatario recordó que el 7 de mayo sostendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.


Para atender el fenómeno fenómeno migratorio, el próximo lunes visitará México el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, recordó que el 7 de mayo sostendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“El lunes próximo llega a México el presidente de Guatemala, va a estar con nosotros el martes, tengo información de que se ha reunido con la vicepresidenta de Estados Unidos para tratar el tema migratorio”, dijo.

“Voy a tener una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, creo que la semana próxima, y vamos a abordar el tema, de modo que se va avanzando en este aspecto”, agregó.

Recordó que cuando participó en la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático, propuso ampliar el programa “Sembrando Vida” a Guatemala, Honduras y El Salvador para dar empleo a 1.2 millones de personas y reducir el número de emisiones a la atmósfera.

“Se hizo ese planteamiento y no se descarta en Estados Unidos, nosotros ayudaríamos con nuestra experiencia”, afirmó.

También recordó que México propuso rehabilitar las hidroeléctricas para generar energía limpia, así como limitar la producción petrolera para consumo interno.

“México está comprometido a cumplir con lo que se estableció en la cumbre de París y que promueve Naciones Unidas”, agregó.