www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Volador de Papantla cae de altura de 25 metros en Puebla

 

La soga atada al volador de Papantla se reventó al poco tiempo de iniciado el acto; lo cual quedó registrado en un video.


Durante un ritual previo a la celebración del Día de Muertos, uno de los llamados voladores de Papantla cayó de una altura aproximada de 25 metros en el municipio de Huaquechula, Puebla.

El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, sufrió múltiples lesiones y fracturas luego que se rompió la soga que lo sostenía durante el peligroso acto ritual y que forma parte de una antigua tradición mexicana.

El hecho quedó registrado en video y fue difundido en redes sociales. Las grabaciones dejan ver el momento exacto en que la persona cae.

Por la posición en que se realiza el acto, el sujeto se encontraba de cabeza cuando cayó contra el suelo.

De acuerdo con los asistentes, el ritual tenía apenas 13 segundos de iniciado, cuando la soga atada al pie de la víctima se reventó.

La persona fue trasladada inmediatamente al Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, donde se le reporta grave, pero estable.

Anualmente, el municipio de Huaquechula realiza ofrendas monumentales de entre 3 y 5 metros de altura para la celebración del Día de muertos en el centro del poblado principal.

Fue durante estas celebraciones que ocurrió el incidente que por poco le cobra la vida al volador.