www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Voto libre en sindicatos: AMLO

 

En la mañanera, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en la elección del dirigente petrolero el voto será libre y secreto.


Desde Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se alcanzó un acuerdo para que la elección de su secretario general sea mediante el voto electrónico.

Recalcó que así de avanza en la democratización de las organizaciones gremiales.

En la mañanera, dijo que en la elección del dirigente petrolero el voto será libre y secreto.

“Es muy bueno el acuerdo, ya me informó el secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández) y la secretaria del Trabajo (Luisa María Alcalde), aceptaron los del comité directivo del sindicato petrolero que se realicen las elecciones con voto, libre y secreto, como no se ha hecho durante mucho tiempo”, sostuvo.

“Ahora serán los trabajadores los que van a votar libre, en secreto y hay todo un plan para que se inscriban los que aspiran a ser dirigentes, habrá un tiempo de campaña, esto lo puede explicar Luisa María Alcalde, lo va a dar a conocer y a lo mejor en una mañanera se explica el proceso porque aplica para otros sindicatos para ir democratizando los sindicatos”, puntualizó.

Ayer, en su cuenta de Twitter, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que “reconocemos el acuerdo alcanzado por el Sindicato Petrolero (STPRM) para realizar la elección a Secretario General del sindicato por medio del voto electrónico, garantizando con ello elecciones libres y pacíficas”.

Adelantó que la elección del Secretario General se llevará a cabo a finales de enero de 2022.