www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

VW detecta 2% de trabajadores como portadores asintomáticos de covid-19

 

"La efectividad de la prueba radica en que tiene una especifidad y sensibilidad superior al 90%".


Volkswagen de México informó que casi un dos por ciento del personal que se reintegró a la fase de reinicio de actividades, reflejó presencia activa de covid-19 como portador asintomático, de tal manera que fue canalizado a resguardo domiciliario para monitorear la evolución de su estado de salud.

La empresa con sede en Cuautlancingo precisó que, desde el pasado martes 16 de junio, se dedicó a fortalecer su capacidad de respuesta a la emergencia sanitaria por covid-19, aplicando pruebas rápidas al personal que permaneció fuera de planta desde el pasado 30 de marzo, cuando suspendió labores por la emergencia sanitaria y que se está incorporando paulatinamente a sus labores.

La empresa indicó que dichas pruebas tienen el objetivo de identificar la presencia de anticuerpos específicos contra el coronavirus.

“La efectividad de la prueba radica en que tiene una especifidad y sensibilidad superior al 90 por ciento lo cual se interpreta como la capacidad para identificar a los individuos sanos y los portadores del virus respectivamente, permitiendo incorporar a sus actividades al personal libre de covid-19”.

Del total de colaboradores que se reincorporaron a las actividades, se detectó que más del 98 por ciento no reflejaron presencia del virus activo, y “poco menos” del dos por ciento restante, fue canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de catorce días, para conocer de la evolución de su estado de salud, y de los cuales, se confirmó que la mayoría de son portadores asintomáticos de coronavirus.

La armadora resaltó en un comunicado que las actividades dentro de planta se mantienen enfocadas a capacitación y preparación para el arranque de manufactura, además que enfoca esfuerzos para entregar a los trabajadores un centro laboral seguro.

“La responsabilidad de mantenerlo en esas condiciones es de todo el equipo de trabajo, siguiendo con responsabilidad las medidas de prevención e higiene no sólo durante la jornada de trabajo sino también en su vida personal”, destacó.

Por su parte, trabajadores señalaron que la empresa inició en fin de semana con las “pruebas de producción” en la línea del Jetta, mientras que para esta semana iniciarán con la línea de Tiguan.