www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

¿Y yo por qué?, responde AMLO a gobernadores panistas

 

En la conferencia de prensa matutina, dijo de que en caso de que no les alcanza el presupuesto a los mandatarios panistas pueden aplicar medidas de austeridad y evitar el derroche.


Citando la frase del ex mandatario Vicente Fox, “¿y yo por qué?”, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la reunión de los gobernadores del PAN tiene miras electorales para culpar al gobierno de que no están haciendo bien las cosas.

“Esto de que los gobernadores del PAN se reúnen pues es legítimo, pero desde luego tienen un propósito electoral, vienen las elecciones y quieren echarle la culpa al gobierno federal y ahora sí como diría el clásico del panismo, ‘¿y yo por qué?’ si ellos no están haciendo bien las cosas”, expresó desde Panotla, Tlaxcala.

En la conferencia de prensa matutina, dijo de que en caso de que no les alcanza el presupuesto a los mandatarios panistas pueden aplicar medidas de austeridad y evitar el derroche.

“Si dicen que no les alcanza el presupuesto que apliquen medidas de austeridad, de esos que se reunieron todavía tienen los aviones privados y están contratando deuda y siguen gastando como si viviésemos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos, no se aprietan el cinturón“, expuso.

El primer mandatario señaló que la federación transfiere puntualmente los recursos a las entidades.

“Nosotros les estamos entregando lo que por ley les corresponde, las participaciones federales puntualmente, tienen recursos para que no vayan a decir de que no les damos su presupuesto, todos tienen puntualmente sus transferencias de recursos“, puntualizó

El fin de semana, en Dolores Hidalgo, los mandatarios panistas demandaron un nuevo pacto fiscal.

En otro tema, el presidente López Obrador desestimó las críticas del PAN luego de que señaló que son más los empleos generados por el programa “Sembrando Vida“ que los que se obtendrían si se instala una fábrica de Ford.

Dijo que el PAN sólo quiere que se atienda a los de arriba, y no a los más desfavorecidos.

También aseguró que es politiquería del blanquiazul proponer un “ingreso vital“ ya que se opusieron a que se elevara a rango constitucional la pensión para adultos mayores.