www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ya hay fechas y detalles del Buen Fin edición 2021

 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se debe promover un consumo razonado, seguro e informado en el Buen Fin 2021.


La edición número 11 del Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre y se prevé que se sumen al menos 95 mil empresas, informaron los organizadores.

En conferencia de prensa, funcionarios del gobierno y representantes del sector privado señalaron que en esta edición del Buen Fin prevén superar los 239 mil millones de pesos (mdp) que se alcanzaron en la edición de 2020.

“Con estas acciones esperamos superar la derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más 95 mil empresas con sus sucursales, registradas por parte de la Concanaco Servytur”, afirmó el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada.

Se decidió extender una semana la duración del Buen Fin para privilegiar la salud tanto de los consumidores, como de los trabajadores.

También se espera que unan más comercio digitales pues en la anterior edición el crecimiento del hot sale fue del más del 15 por ciento, este año prevén el doble.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se debe promover un consumo razonado, seguro e informado en el Buen Fin 2021.

“Un consumo informado implica que las personas conozcan en qué consiste realmente el descuento, la oferta, las consideraciones especiales del Buen Fin, por eso en la Profeco estamos verificando desde un mes antes”.

Agregó que su dependencia trabajará en los comparativos de precios para saber que sean ofertas y que se cumpla a los consumidores.

“Habrá más de mil funcionarios de la Profeco, y en operación las 38 oficinas del organismo a lo largo de la República”, comentó.

Mientras que el administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raúl Zambrano, informó que el Sorteo El Buen Fin 2021 repartirá una bolsa de 500 millones de pesos y se llevará a cabo el 10 de diciembre del año en curso.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), y la Confederación de Cámaras Industriales, participarán por segunda ocasión en está edición.

Cabe recordar que muchos trabajadores reciben la primera parte de su aguinaldo en la semana del Buen Fin, esto les permite aprovechar las ofertas al máximo.