www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Ya no contagio: AMLO / No usará cubrebocas

 

El primer mandatario defendió que en México no hay autoritarismo y lo más importante es la libertad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su negativa a usar cubrebocas ya que de acuerdo a lo que han planteado los médicos no contagia tras superar el covid-19.

Afirmó que se infectó de coronavirus porque tuvo que trabajar como millones de mexicanos y no podía quedarse encerrado todo el tiempo.

-¿usted usará el cubre bocas?, se le cuestionó en la “mañanera”.

-No, no, respondió

“Ahora ya además de acuerdo a lo que plantean los médicos ya no contagio”, aseveró

También le cuestionaron si se recomendaría el uso del cubrebocas en el país.

El primer mandatario defendió que en México no hay autoritarismo y lo más importante es la libertad.

“Cada quien debe asumir su responsabilidad, en México no habido con la pandemia toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”, comentó.

Dijo que lo que han recomendado los especialistas es mantener la sana distancia no realizar actos masivos ni reuniones familiares.

López Obrador advirtió que se enfermó porque no se vacunó y se mantuvo trabajando.

“Hay jefes de Estado, presidentes que se han vacunado, han sido de los primeros, sólo que eso no lo dice la prensa conservadora y Fifi, hasta aplauden y cómo es que se vacuna… Se vacunan con el pretexto, la argucia, de dar el ejemplo fíjense de la triquiñuela para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna”, dijo.

“¿Por qué me contagié?, porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado, me cuide, guardé sana distancia pero me tocó, afortunadamente salí adelante”, agregó.