www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

YouTube limita y desmonetiza videos que hablen sobre YosStop

 

Este tipo de plataformas tienen ciertos filtros que le restan visibilidad a ‘contenido sensible’, sobre todo cuando la utilizan menores de edad.


Creadores de contenido en YouTube denunciaron que la plataforma restringe que se mencione el nombre de Yoseline “N” o YosStop, quien fue detenida el pasado 29 de junio por presuntamente haber difundido contenido que se calificó como pornografía infantil.

De acuerdo con el youtuber Mau RG, quien hace contenido sobre farándula de influencers, en días pasados intentó subir un video en su canal de Youtube sobre el caso de Yoseline, pero la plataforma le notificó que no podría monetizar el clip debido al contenido.

A través de redes sociales, Mau indicó que Youtube también le informó que además de ser desmonetizado, sería restringida su visualización porque está prohibido usar la palabra YosStop en el video o en el título.

Esto quiere decir que los videos que se suban sobre la influencer no podrán cobrar por la publicidad que se muestra en cada video ni obtener ingresos.

Tampoco serán mostrados en los videos de búsqueda por los usuarios ni en la sección de recomendaciones porque serían calificados como contenido sensible.

Presuntamente la plataforma modificó un algoritmo para que los canales que mencionan a la acusada youtuber no puedan cobrar.

Pese a las restricciones Mau decidió subirlo, aunque sus videos también los publica en Facebook.

Cabe señalar que Youtube no se ha pronunciado al respecto y los creadores de contenido que han decidido hablar sobre el tema utilizan otros nombres para referirse a la influencer Yoss.

Antes de su aprehensión, Yoseline había denunciado que tenía problemas con la plataforma.

Desde hace varios años, YosStop sube videos a la plataforma por lo que es considerada una veterana en Youtube.