www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

“Zeta” impactará a Quintana Roo como Huracán categoría 1

 

El gobernador de Quintana Roo dispuso la suspensión de actividades a partir de las 14 horas de este lunes y en estos mismos municipios para que la gente tenga tiempo de tomar sus medidas preventivas para afrontar este fenómeno hidrometeorológico.


Emiten Alerta Naranja para Cozumel, que significa peligro alto, por cercanía del ciclón.

De acuerdo con los últimos pronósticos es que “Zeta”, impacte como huracán categoría 1, a las zonas turísticas de Quintana Roo (Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum y al municipio de Lázaro Cárdenas). así lo confirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Hasta la mañana de este lunes, “Zeta” se mantiene como tormenta tropical, pero se espera que el ciclón impacte por la noche de este lunes; dijo que se monitorea minuto a minuto, y exhortó a la población a guardar calma y no hacer compras de pánico.

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo en el municipio de Solidaridad, dijo que se espera que el ciclón entre por Cozumel, y afecte también Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cancún.

Para salvaguardar vidas, evacuaron a la población de Puna Allen en Tulum, Isla María Elena y Punta Herrero en Felipe Carrillo Puerto, así como Banco Chinchorro en Othón P. Blanco

Autoridades recomendaron a la población local a mantenerse informados a través de comunicados oficiales; además de no hacer compras de pánico.

También exhortaron a podar ramas riesgosas, limpiar azoteas y desagües.

Por su parte, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) Adrián Martínez Ortega, dijo que ya están listos un total de 71 refugios para ser utilizados por las familias que así lo requieran.

Asimismo, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, informó que las rutas de las navieras Winjet y Transcaribe estarán suspendidas hasta que las condiciones del meteoro lo permitan.

En tanto que el aeropuerto de Cancún, no reportó cancelaciones en sus operaciones, se concretaron los 281 vuelos programados el día de ayer.

LEY SECA

A partir de la 1 de la mañana de este lunes 26 entra en vigor ley seca en municipios del norte del estado

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo dispuso la suspensión de actividades a partir de las 14 horas de este lunes y en estos mismos municipios para que la gente tenga tiempo de tomar sus medidas preventivas para afrontar este fenómeno hidrometeorológico.

 

Por: Silvia Reyes.