www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Zoé Robledo aseguró que no hay desabasto de medicamentos en el IMSS

Zoé Robledo aseguró que no hay desabasto de medicamentos en el IMSS
 

Zoe Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguro que el Instituto a su cargo, no tiene desabasto de medicamentos. “En el seguro social no hay desabasto, el Seguro Social tiene comprometido y completo su abasto hasta diciembre, arriba del 95% y no hay un asunto de desabasto en el IMSS”. A […]


Zoe Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguro que el Instituto a su cargo, no tiene desabasto de medicamentos.

Zoé Robledo aseguró que no hay desabasto de medicamentos en el IMSS

“En el seguro social no hay desabasto, el Seguro Social tiene comprometido y completo su abasto hasta diciembre, arriba del 95% y no hay un asunto de desabasto en el IMSS”.

A su salida de Palacio Nacional (Por una puerta lateral en la Calle de Moneda), Robledo Aburto, respaldo las cifras que el Presidente López Obrador Rindió en su Primer Informe de Gobierno, destacando que el IMSS al mes de agosto cierra con más de 20 millones de afiliados.

“Es una cifra que ha ido creciendo durante muchos años, pero es una cifra muy alentadora; como lo dijo el Presidente, de enero para julio, son, 306 Mil nuevos, registrados en el Seguro Social, adicionales a los programas que se han implementado y que tienen ingreso como su componente principal, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro particularmente”.

Zóe Robledo, reconoció que son muchos retos que enfrenta el Instituto, ya que en un contexto global en temas de las farmacéuticas son muy complicados pero que tienen una gran virtud ahora.

“Tienen un trabajo muy coordinado que hace que todos nos involucremos, cuando hay algún problema entonces creo que en ese sentido las cosas van bien”.

El Funcionario señalo que, la compra consolidada es la mejor estrategia, para buscar el mejor medicamento, al mejor precio y los criterios eran diferentes antes, se sabía que en la distribución había colusión, de funcionarios con las farmacéuticas.

“Ya la COFECE, que es el órgano autónomo que tiene la materia de competencia dentro de sus labores y responsabilidades a demostrado qué empezó a ver colusión entre farmacéuticas que tenían una concentración muy; muy grande, que es lo que queremos lograr? comprar el mejor medicamento o sea es la eficiencia primero terapéutica, la eficiencia en términos económicos y la eficiencia en términos del abasto, con esas tres creo que nos va a ir muchísimo mejor”. Finalizó

Guillermo Espinosa / @Guiesga