www.efekto.tv
Miércoles 25 de Mayo 2022

5 mil kilos de fentanilo

5 mil kilos de fentanilo
 

Pero dentro de la exitosa tarea de los federales, también es importante mencionar que en los primeros tres años del gobierno, se han destruido previo aseguramientos de 140 laboratorios clandestinos conde se cocinan drogas.


De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SANCHEZ CARRILLO

El combate que sostiene el Ejército , la Marina Armada de México y la Guardia Nacional en todo el país tiene un catálogo de hechos que van desde asesinatos de policías, soldados o marinos, a lo que tiene que ver con enfrentamientos donde las bajas son de ambos lados. En los últimos meses la realidad ha obligado a las autoridades a olvidarse de los abrazos en lugar de balazos y ahora responden en defensa propia para salvar su vida y dejar de ser los elementos federales una especie del tiro al blanco.

En las ultimas semanas, ese combate, sin dejar de contabilizar las penosas muertes de ambos lados, ha permitido en acciones u operativos simultáneos asegurar en Culiacán la semana pasada, nada mas pero nada menos que CINCO MIL KILOS DE FENTANILO.

Si. Cinco toneladas de la droga más demandada en los Estados Unidos que, a pesar de los mas de 120 mil muertos por sobredosis de la droga que es mas potente, 100 veces a lo que es la Heroína .

El aseguramiento más importante del sexenio actual y quizá de todo el anterior, se dio en una casa de recopilación de esa droga. En el domicilio se aseguró también un arsenal, cascos, uniformes, chalecos antibalas, radios y celulares. Dinero en efectivo y cinco vehículos.

El operativo fue tan violento y determinante que, quienes estuvieron del lado de la delincuencia ahí, salieron corriendo. No hubo detenidos, sin embargo la noticia a los niveles de las autoridades de los Estados Unidos,  cayó muy positivamente porque esa cantidad de droga, ya no será consumida ni matará a las norteamericanos.

Por otra parte, en Tijuana, se decomisaron 400 kilos de anfetaminas que tampoco envenenarán de ambos lados de la frontera. También hubo aseguramientos importantes de armas e incluso de 19 presuntos narcotraficantes.

Para la autoridades mexicanas, la prisa por incinerar toda la droga que se arrebata a los narcos obedece a que se pudiera dar una acción de rescate de las poderosas bandas del crimen organizado como lo es el Cártel Jalisco Nueva Generación o el mismo Cártel de Sinaloa. No padecen por armamento ni por balas ni hombres.

Pero dentro de la exitosa tarea de los federales,  también es importante mencionar que en los primeros tres años del gobierno, se han destruido previo aseguramientos de 140 laboratorios clandestinos conde se cocinan drogas. 

Así como se señalan pifias,  errores o ineficiencias, se debe reconocer lo exitoso de esas acciones como las de Sinaloa y Tijuana. Sin contar otras en donde como por ejemplo en la CDMX,  se detuvo a una joven canadiense que llevaba en la cajuela del auto que conducía, 29 kilos de cocaína.

Finalmente, se deben mantener las operaciones de inteligencia que han permitido y permitirán ir ganando este interminable y sangriento combate contra los cárteles y lo que fabrican y venden.

sanchezcarrillo.tv

Más notas sobre