www.efekto.tv
Miércoles 25 de Mayo 2022

A bajar la cortina

A bajar la cortina
 

Así es que no, no alado, no se está pensando en bajar la cortina aunque sea un poco. Aún falta por hacer y ahí está el compromiso.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

A bajar la cortina

En el Estado de México, se harán las pausas que marca la ley, porque así debe ser, pero eso de ninguna manera significa llegó el momento de empezar a bajar la cortina, quitar el pie del acelerador o nadar de a muertito el resto de la administración…A este espacio le cuentan, esto último está muy, muy alejado de la realidad, pues los proyectos y planes de gobierno no se calcularon así…Te insisto alado, la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, será –como lo ha sido- muy respetuoso de la Ley, pero no significa desatención a la sociedad, a la ciudadanía, de tal suerte que en la programación se calcularon redoblar o triplicar esfuerzos para compensar aquellos tiempos en donde la Ley te mandata bajar la velocidad o la intensidad…Así seguirá llegando inversión a la entidad -como ya lo habías dicho-, aunque eso de la lana rusa podría ponerse en pausa por la situación política entre este país y Ucrania…La atención a la mujer tampoco se detendrá, por el contrario, tendrá un envión en rubros donde al momento no se ha dado -ya lo verás muy pronto- pues con ello se sentarán bases, cuya trascendencia seguramente irá más allá de esta administración…Una cosa más, hay te encargo el legado que dejará el gobierno Delmacista en el rubro del medio ambiente. Así es que no, no alado, no se está pensando en bajar la cortina aunque sea un poco. Aún falta por hacer y ahí está el compromiso.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la secretaria de Desarrollo Social mexiquense, Alejandra Del Moral acudió a su primer acto, al corazón de la zona mazahua para celebrar a todo lo que da el Día Internacional de la Lengua Indígena. Dicen los alados en el hilo, la secretaria se hizo acompañar -como debe de debe- de mazahuas, otomíes, nahuas, tlahuicas y matlazincas, vaya que disfrutó el festejo de las lenguas maternas…Así pues, en San Felipe del Progreso refrendó el orgullo por aún ocupar las lenguas originarias, algo que ha dado un sentido de pertenencia a la entidad durante el tiempo y a la par, ha fortalecido la cultura del Estado de México. Bien por Ale, que el ejemplo cunda en las otras áreas…Otros plumíferos en el hilo cuentan, un personaje por cuya cabeza pasa la posibilidad -la seguridad- de merecer ser el nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, anda muy movido. Reunión tras reunión cabildea para buscar apoyos, sobre todo externos, porque, pues cuenta con la “bendi”. Aunque no dice quién o quiénes son sus resortes -se cuida de indiscreciones-  aprovecha cualquier momento para “tropezar” y como no queriendo la cosa, sugerir si se le da el apoyo, pues hay muchas carteras en la institución…Son nueve años, podemos hacer muchas cosas, fue uno de sus comentarios cuyo fin no quedó muy claro a qué se refiere. Ya veremos cómo se dan las cosas…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre