www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

A quién culpar

A quién culpar
 

Lo que en el “panbol” dirían es una victoria, pero con sabor a derrota, pues la trascendencia del evento no pasó más allá de ese grupo, cuya tarea es estar al pendiente de estas cosas. No permeó pues. Zaz.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

A quién culpar

Ahora resulta que nosotros -medios de comunicación- somos los responsables del alboroto político que se está armando y cuya intensidad subió, a raíz del evento organizado por Morena para mostrar el músculo en la sala del priismo mexiquense. Vaya, como si no tuviéramos otra cosa para hacer y nos levantamos el domingo pensando en cómo echarlo a andar. ¿Es en serio?…Mi querido polluelo, me contesta con quien conversaba sobre esta situación, se me hace como que te andas tirando al piso sin necesidad, exageras, pero igual tienes un poco de razón. Aclaro, este personaje es de oficio y profesión político -no me da chance de dar su nombre, no por miedo, sino por respeto a los códigos no escritos, pero sí vigentes de ese, digámoslo así, núcleo social, pero sí te autorizo reproduzcas la plática-. No bueno, gracias por el chance. Ya pues le seguimos o te vas a plantar en ser la “vistima”…

Primero, debes reconocerlo alado, lo del tema de Morena, no fue como lo había previsto, les falló el “taiming” y al hacer recuento dejó más heridos de lo esperado. Si la pretensión era mostrar a los 3 o 4 aspirinas del movimiento para el 2023, se les cebó el cuete, porque las corcholatas nacionales terminaron por quitar la atención de los locales. Y para acabarla de acabar, uno de los invitados, que no fue invitado, pero sí informado, pero no considerado, pero que ni falta hacia lo convidaran, pero que sí les ganó una buena parte de los reflectores, “apaña” lo local y lo lleva al terreno nacional. Dirían algunos expertos, “canibalizaron” sus temas y entonces el tema terminó en el PRI y no en Morena…Obvio, al día siguiente, se dio cuenta del acto, pero de inmediato se pasó al ahora cómo responderá el PRI, cuál será la respuesta del gobierno, vaya, el foco pasó a ser el tricolor y no el movimiento. Lo que en el “panbol” dirían es una victoria, pero con sabor a derrota, pues la trascendencia del evento no pasó más allá de ese grupo, cuya tarea es estar al pendiente de estas cosas. No permeó pues. Zaz.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, para dimensionar el tamaño de las detenciones que hizo la Fiscalía de Justicia mexiquense, baste decir, al menos dos de ellos se reportaban con su “mando” y recibían órdenes directas de quien dicen es el jefe de plaza…Otros emplumados en el hilo me cuentan, hubo jalón de orejas para funcionarios que no han dado el “do” de pecho. En algunas dependencias se ajustarán hasta programas, pues de plano no le encuentran la cuadratura al círculo o de plano, son de chocolate como es el caso de la Secretaría de Seguridad, donde por cierto, utilizan las cámaras de vigilancia para favores personales o ver qué hacen los novios/novias. Ya les cuento…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre