www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Arranca proceso (dos)

Arranca proceso (dos)
 

Todo a su tiempo, también dijo, que se manifiesten todas y todos quienes aspiran a ser la o el candidato, en el tricolor a nadie se le coarta el derecho, y luego ya llegará el proceso para elegir, hacerlo y apoyarla u apoyarlo.


El Pico del Pollo |

Alfredo Albíter Sánchez

En la entrega anterior hicimos referencia al arranque del proceso sucesorio en el Estado de México, no el oficial, el que se marca en el calendario, sino a tiempos electoralesy actores políticos. Por supuesto no exagero, pues hay quienes a la sorda mandan mensajes, algunos “borregos” y así se va formando la historia hasta llegar al día “D”, el que sí marca la ley…

Bueno, así lo dijimos; “Por supuesto aún hay tiempo para ir hablando del tema de quiénes podrían ser los candidatos o candidatas. De las Alianzas o Coaliciones, de las perspectivas grupales, de tendencias y claro, de escenarios donde podría se le ponga corazón, gusto y hasta fe…

Empecemos con dos escenarios. Son simples, como la mayoría. Si pierde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, sería la primera ocasión que lo hiciera en el estado.

Ello significaría además de la “primera vez”, -consideran analistas- la posible desaparición del partidazo, de la otrora aplanadora”…

Y este alado aprovecha la oportunidad para invocar lo dicho por Eric Sevilla Montes de Oca, el presidente del CDE del PRI mexiquense, no se trata de ganar una elección -en el 2023- se trata de salvar un proyecto de nación, de salvar a México, bueno, letras más, letras menos, pero es la idea…

Todo a su tiempo, también dijo, que se manifiesten todas y todos quienes aspiran a ser la o el candidato, en el tricolor a nadie se le coarta el derecho, y luego ya llegará el proceso para elegir, hacerlo y apoyarla u apoyarlo.

Todo a su tiempo…Vale pues, ya le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, para seguir con otra parte de la historia que se armó por el robo -en Veracruz- de contenedores donde estaban las nuevas playeras del Club Deportivo Toluca a usar en la próxima temporada, fuentes me confirman, lo hurtado era la dotación de casacas para los Diablos Rojos, -sólo era lo que se debería entregar al club-, no la producción para tiendas y venta.

Eso me confirman, es otra cuestión relacionada con la mercadotecnia y la logística de distribución…

En la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) NO EXISTÍA -hasta ayer al mediodía- alguna manifestación del club con respecto a estos hechos, aunque sí reconocieron conocer del tema por la información generada en torno al caso…

Una vez más le confirman a este espacio quien presenta denuncia, es la empresa que manufactura la vestimenta, pues ellos son los AFECTADOS…

Por supuesto se espera Under Armour entregue antes de que inicie el próximo torneo la playera con que jugará el Toluca, -el tema de la presentación a la afición y eso ya es calendario del club-. ¿Y si no llegan las playeras nuevas, qué sucedería?…

Por el tipo de empresa es casi imposible, pero hay una posibilidad, Mañana platicamos de ello…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre