www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Calidad y reconocimiento

Calidad y reconocimiento
 

Un esfuerzo que encabezó el rector Barrera Baca y pese a la contingencia histórica, logró impulsar el relanzamiento de una cultura universitaria basada en renovar sus objetivos sociales.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

La pandemia nos amargó un poco los festejos del 193 aniversario de que fuera creada la Universidad Autónoma del Estado de México, a muchos nos privó de estar en el Patio Centenario y escuchar el último informe del rector, Alfredo Barrera Baca.

Pero no trastocó el reconocimiento del gobernador Alfredo del Mazo Maza, a una institución cuyas cualidades y atributos le dan reconocimiento nacional por la calidad de docentes, de su producción académica y programas de estudio.

Un esfuerzo que encabezó el rector Barrera Baca y pese a la contingencia histórica, logró impulsar el relanzamiento de una cultura universitaria basada en renovar sus objetivos sociales.

Las acciones alrededor de este trabajo le permitieron a la Universidad prepararse para enfrentar una contingencia histórica y a pesar de la adversidad, su matrícula logró crecer en el último año en más de 12 por ciento, colocándola en la cuarta más grande del país.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que Raymundo Martínez Carbajal, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, obtendría el triunfo en las elecciones por la presidencia municipal de Toluca, con una ventaja de 8 puntos respecto a su más cercano competidor, de acuerdo a un análisis del comportamiento en redes sociales…

Esto tiene fundamento en estudios de Social Listening y Big Data Analytics, -diciembre de 2020 a febrero de 2021- además se realizó una escucha activa del ambiente digital en Toluca y así se determinó que el 25 por ciento de ciudadanos con redes sociales apoya a la coalición “Va por el Estado de México”, un 17 por ciento a Morena y Nueva Alianza…

El análisis proyecta estadística de las 304 secciones electorales, y mide el sentimiento poblacional con base en su comportamiento en Facebook, Twitter e Instagram, sumando diversos blogs de noticias y páginas informativas del ecosistema digital. Nada mal para un territorio donde el 80 por ciento de los ciudadanos de la capital mexiquense cuenta con una red social…

Otros emplumados me recuerdan que la entidad retumbó la noticia de que Palacio Nacional era aseado por Decoaro y Supervisión, empresa que además de presentar como domicilio un departamento, también fue denunciada por no suscribir a todos sus trabajadores ante el IMSS, de Zoé Robledo.

Ahora hay nuevas alertas, porque trata de ser incluida en el listado de posibles proveedoras gubernamentales, de acuerdo con el Contrato Marco del Servicio Integral de Limpieza que el equipo de Thalía Lagunas, en la Oficialía Mayor, deberá revelar la próxima semana; pero eso no es todo, ya que su registro como patrón fue dado de baja, además de que también presentaba deudas por 1.9 millones de pesos, precisamente por cuotas obrero-patronales. Pero no es la única, Gott und Glück le debe otros 6.9 millones de pesos al Instituto, por créditos de 2020, 2019, 2018 y 2016.

Por hoy cierro pico. Shalom.

 

 

Mi correo es: [email protected]