www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Cambiaron los tiempos

Cambiaron los tiempos
 

Higinio Martínez, tiene en mente fijar, a toda costa, dentro y fuera de su partido la idea de que es el hombre fuerte de Morena rumbo a la próxima elección de gobernador


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Como una señal de ello, vaya, una copia de lo sucedido en el 2000 cuando Vicente Fox Quesada, rompió con los paradigmas de campañas y la búsqueda de candidaturas, pollos en el tejado llaman mi atención hacia el senador Higinio Martínez, de quien dicen, hoy ya se placea sin recato y en plena campaña para posicionar su marca hacia la próxima elección estatal. Así es alado, sin tapujos, a la menor provocación y bajo el pretexto que te puedas imaginar, se asoma en eventos públicos con discursos triunfalistas y amenazantes. Nada que no se le haya escuchado en su larga carrera y más en Texcoco…

Higinio Martínez, tiene en mente fijar, a toda costa, dentro y fuera de su partido la idea de que es el hombre fuerte de Morena rumbo a la próxima elección de gobernador, quizás pensando en la máxima del boxeador, quien pega una vez, pega dos, pero el tema es que al momento no logra permear esa situación.

Obvio alado, cada quien debe tener una opinión -según sea la cercanía o la conveniencia- pero lo que resulta irrefutable es que conformó un frente de alcaldes que fracasaron, vaya, no pudieron dar buenos resultados para su partido en la reciente elección y eso, ante los ojos de quienes o quien decide, no lo ha dejado muy bien parado, un tropiezo de tres bandas…

Ya ni hablar de las versiones que dan sus detractores antes de que fuera presidente municipal de Texcoco, la catapulta que, aseguran, lo sacó de las ligas pequeñas. Agregando ahora es ya el hombre más acaudalado, no solo de Texcoco, sino de la zona oriente.

El senador, agregan, no ha logrado recuperarse de aquella malograda campaña por la gubernatura (sería la primera en ese entonces). Quizás por ello, por ese traspié, hoy despliega una campaña para destruir instituciones que le hacen contrapeso al poder y que a ciudadanos nos ha costado sudor, tiempo y sangre construir.

¿Es neta, alado amarillo, que el argumento de la austeridad es suficiente para desmantelar organismos que fueron creados para amarrar las manos a políticos?

De verdad, no puedes ser tan simplista cuando te refieres al Instituto de Transparencia, el árbitro electoral, el Sistema Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa, bueno, a menos que no sepas su función.

Esto es un golpe a la transparencia y la rendición de cuentas que pretende vendernos como parte de la batalla contra la corrupción, pero es una mascarada. ¿Será que su gente prepara algo que aún no alcanzamos a ver y que pueda tener relación con sobres?…

Otros plumíferos en el tejaban cuentan, de nuevo trabajadores del Ayuntamiento de Toluca, fueron notificados del atraso en el pago de sus salarios, la razón, no hay dinero…

Por supuesto la información les llega, no por los conductos oficiales correspondientes…Por hoy, cierro pico.

Shalom. Mi correo es: [email protected]