www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Colima. Luego Michoacán, luego…

Colima. Luego Michoacán, luego…
 

En todos los casos se han asegurado, droga y armas, celulares y vehículos. Todos los detenidos están a disposición del Ministerio Publico por delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.


De Oficio Reportero | 

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

No es nada grato ni de dar orgullo que en Colima vayan 109 muertos en 30 días y que  a pesar de que van para allá 500 efectivos mas de la Guardia Nacional además de los 900 que ya están ahí, sin que la violencia disminuya-

La realidad habla sola sobre el discurso que de manera débil, da cuenta de que ha disminuido el número de homicidios dolosos.

Aun cuando la aprehensión de cabecillas de células del CJNG como el apodado el

 ´´Huevo´´en Laredo, Tamaulipas generó una ola de mas violencia al ser incendiados seis trailers en la ciudad y carretera al grado de que las autoridades de Estados Unidos lanzaron una alerta fronteriza cerrando el  cruce al lado americano y que también se detuvo a otros dos delincuentes en otros estados, la violencia en el país esta fuera de control.

El secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunió en Palacio Nacional con el Presidente López Obrador y aunque la información oficial destaca que se abordaron temas como la migración, y el combate al narcotráfico y seguro, se habló de la violencia que genera el crimen organizado. El funcionario norteamericano viaja en camioneta blindada y con una impresionante escolta.

La población esta muy harta de vivir con pánico de que en cualquier hora se inicien balaceras por horas. Ya sea entre grupos delincuenciales o con la autoridad.

En tanto, en la capital del país el panorama de inseguridad es distinto toda vez que las redadas y cateos han permitido la aprehensión de casi 200 narcomenudistas y delincuentes en menos de dos semanas. En los operativos en Iztapalapa, Alvaro Obregón y Gustavo A. Madero y otros municipios han participado la Guardia Nacional y la Defensa Nacional.

En todos los casos se han asegurado, droga y armas, celulares y vehículos. Todos los detenidos están a disposición del Ministerio Publico por delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

En medio de lo anterior, la Fiscalía capitalina ordenó a cuatro funcionarios del Municipio de Cuauhtémoc no salir de la ciudad, presentarse a firmar y estar a disposición de las autoridades, acusados de abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de cuatro policía a los que Sandra Cuevas, la titular del perímetro abofeteo e insulto.

Y a pesar de la gravedad de los hechos en todos los casos, la paciencia y tolerancia de la población se agota y ello tendrá una prueba en las siguientes elecciones de autoridades.

sanchezcarrillo.tv